Beneficios de pertenecer al Sisben

- in Tramites en Colombia
601
Sisben ColombiaSisben Colombia - Consulte si se encuentra activo

El Sisben o Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales, es un programa encargado de recorrer todo el territorio nacional realizando encuestas, mediante el cual se agrupa la información socioeconómica de las familias más desfavorecidas, para que el Gobierno Nacional pueda determinar cómo distribuirá el gasto anual que se destina a las personas más pobres y menos favorecidas del país, otorgándoles a través de estos los beneficios sisben.

Beneficios del Sisben

Los beneficios sisben se obtienen a través de programas preparados para ayudar a la sociedad menos favorecida; estos programas incluyen ayudas económicas, beneficios académicos, subsidios de alimentación, atención a la salud a través del Régimen de Salud Subsidiado, entre otros que abarcan las distintas problemáticas sociales a las que se enfrentan los más pobres. Cuando las personas interesadas se hayan inscrito en las encuestas que realiza el Sisben en todo el país, pueden verificar cuales son los beneficios Sisben que otorgan los programas y a cuales puede acceder. Las personas que pertenecen a los estratos 1 y 2 de bajos ingresos económicos, son candidatos fuertes para acceder al Sisben y comenzar a disfrutar de todos los beneficios a través de subsidios que asigna el gobierno nacional.

¿Cómo aplicar a la encuesta del Sisben?

La Secretaría Distrital de Planeación es la encargada de realizar esta encuesta, para luego entregar los datos recopilados al Sisben y pueda acceder a los programas sociales del Gobierno Colombiano. Además de llenar el formulario de inscripción cuando se realiza la encuesta también debe facilitar los siguientes documentos a través de los cuales se pueda comprobar su situación económica y la de los miembros de su familia como: Documento de identidad de todo el grupo familiar, recibo más reciente del servicio de luz e información de retiro. Luego de hacer la verificación de todos estos documentos recibirá una visita para comprobar las condiciones del lugar que habita; una vez culminado este proceso puede proceder a verificar su puntaje para acceder a los beneficios sisben.

Verificación de puntaje

Cuando las personas se inscriben en el sistema a través de la encuesta realizada, tienen la posibilidad de consultar puntaje del sisben a través de la página web www.sisben.gov.co, o acudir a cualquiera de los centros de atención que este más cercano a su vivienda. De este puntaje que establezca el Sisben dependerán los beneficios que obtenga y a cuales de los incluidos en los programas tiene acceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

El decreto de la discordia

Por: Edward Herrera C. Lo que pasó este