Joven de 15 años confesó que violó y asesinó a su hermana de 10

- in Judicial
769
Padres de Karen Sofia RomeroPadres de Karen Sofia Romero

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tiene bajo custodia al menor de 15 años quien presuntamente estaría implicado en la violación y asesinato de su hermanita de 10 años, hecho ocurrido en Puerto Guzman – Putumayo.

En la unidad de responsabilidad penal para menores de edad de Florencia Caquetá, se encuentra en adolescente de 15 años, quien según las autoridades confesó su responsabilidad por el asesinato de su hermanita Karen Sofia Romero.

El comandante de Policía de Putumayo, CNEL. Cesar Moreno, manifestó:

“La policía lo manejó, llego al lugar, ya la misma comunidad la misma gente murmuraba que el que había hecho este hecho era este joven (el hermano), y de esta manera la policía de infancia y adolescencia llega y en el momento en que lo aborda le encuentra 80gramos de base de coca”

El menor de edad deberá afrontar un proceso penal y de resocialización.

Según el alcalde de Puerto Guzman, Rodrigo Rivera,  la cifra de abusos sexual es preocupante.

“Hasta el momento se han referido más de diez casos en nuestro municipio, ya se llevan varios capturados.” Señaló el mandatario.

Por ahora, las autoridades esperan la decisión del juez que tiene en su poder el caso del confeso asesino, que podría ser trasladado a un centro de rehabilitación y de ser hallado culpable, podría pagar una pena de cinco años.

Frente al caso de desaparición y muerte de Karen Sofía, el portal tucaqueta.com citó a la madre de la niña: “ella dormía con la hermanita de 11 años. Como a las 3:00 a.m. la hermanita me llama y me pregunta si la niña está durmiendo con nosotros. Le dije que no y que revisara que de pronto se había caído y estaba debajo de la cama. Ella se fue, prendió las luces, revisó y me dijo que no estaba”.

Finalmente, la familia y unos vecinos empezaron la búsqueda y a las 7.00 a.m., el papá halló a la niña en una carretera, desnuda, sin vida y con signos de violencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

Hoy se cumplen 16 años del fallecimiento de Kaleth Morales

Por: Edward Herrera Para los que nos consideramos