El Paso César en el Circo Político: Jesús Ortiz y su Inusual Alianza

- in Cesar, Opinión, Política
3527
ALIANZAS JESUS ORTIZ EL PASO CESARALIANZAS JESUS ORTIZ EL PASO CESAR

En el siempre entretenido mundo de la política local, surgen historias que podrían rivalizar con las más intrincadas tramas de telenovelas. Y, sin lugar a dudas, la saga de Jesús Ortiz, aspirante a la alcaldía de El Paso César, no se queda atrás. Con una habilidad sobresaliente para convertir lo imposible en una realidad, Ortiz ha conseguido aliarse con dos figuras que parecen haber salido directamente de un libro de cuentos de política decadente: Hidalfo de La Cruz y Gunder Escobar.

Jesús Ortiz, conocido por su inquebrantable perseverancia en la búsqueda de la alcaldía, pareciera dispuesto a hacer cualquier cosa para llegar al poder. Incluso, si eso significa aliarse con personajes que a menudo se mencionan en los titulares por razones poco halagüeñas.

Su primer aliado cuestionable es Hidalfo de La Cruz, exalcalde de El Paso César que tuvo el “honor” de ser detenido y puesto tras las rejas durante su mandato. Aparentemente, Ortiz piensa que la experiencia en prisión es una cualificación suficiente para liderar una comunidad. Además, De La Cruz está bajo investigación por el presunto desvío de recursos del hospital local. Al parecer, Ortiz no solo busca votos, sino que también intenta convertirse en el campeón de los “ex” en su carrera hacia la alcaldía.

Pero eso no es todo, Ortiz no contento con su primera elección sorprendente, se une a Gunder Escobar, un político de la vieja guardia que ocupó el cargo de alcalde en el pasado. Sin embargo, su historial como alcalde fue tan memorable como una película muda sin subtítulos. Escobar dejó su huella en El Paso César con su aparente incapacidad para tomar medidas efectivas y resolver los problemas de la comunidad. Pero, ¿quién necesita resultados cuando puedes tener retórica vacía y promesas vacías?

Los ciudadanos de El Paso César ahora se encuentran en la encrucijada de elegir entre Ortiz y un par de aliados poco convencionales. ¿Es este el futuro que desean para su comunidad? ¿Un político dispuesto a abrazar a cualquiera, sin importar cuán controvertido o cuestionable sea su historial? Parece que la sabiduría del pueblo será puesta a prueba en estas elecciones.

En un mundo donde la política local a menudo se asemeja a un circo, Jesús Ortiz y sus aliados cuestionados y poco recomendables han llevado las cosas a un nuevo nivel. Solo el tiempo dirá si los votantes de El Paso César están dispuestos a participar en este espectáculo, o si finalmente demandarán una opción más sensata y responsable. Mientras tanto, el circo continúa, y los payasos de la política se preparan para su próximo acto en el gran escenario de El Paso César. No sabemos si este espectáculo será un éxito o una farsa, pero lo que está claro es que no dejará a nadie indiferente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

CAPTURA POR FABRICACIÓN TRÁFICO Y PORTE DE ARMA DE FUEGO O MUNICIONES

Valledupar, Cesar. En la calle 10 del barrio