La revolución del Agua en el departamento del Cesar esta vez parece no tener marcha atrás

- in Aguachica, Opinión, Política
2605
Luis Monsalvo - Robinsón Manosalva - Ovelio JimenezLuis Monsalvo - Robinsón Manosalva - Ovelio Jimenez

El departamento del Cesar a pesar de ser uno de los más ricos en recursos hídricos, históricamente ha tenido en sus municipios y corregimientos una problemática respecto al abastecimiento de agua en los hogares de los pobladores.

Ejemplos claros municipios como Aguachica, o la Jagua de Ibirico, han vivido por años esta grave problemática, problemática que ninguna de las administraciones pasadas le han puesto el 100% de empeño para resolver.

El actual gobernador del departamento Luis Alberto Monsalvo parece que está decidido de una vez por todas a solucionar esta problemática, es por eso que se ha apoyado en dos gobernantes decididos y con ganas de trabajar por su pueblo, El Dr. Ovelio Jimenez Machado alcalde de la Jagua de Ibirico y el Lic. Robinsón Antonio Manosalva alcalde de Aguachica Cesar, este último invitado especial para lo que será el proyecto de captación masiva del preciado líquido en el río Sororia del municipio minero.

En esta reunión visitaron un reservorio que tiene más de 80 metros de profundidad, donde dicho reservorio podría ser utilizado en época de verano para riego y suministro de una vez al municipio.

El alcalde de Aguachica bajo su experiencia en temas ambientales mostró preocupación por el daño ambiental que causa la explotación minera, ya que el caudal que llega actualmente a la bocatoma es muy bajo, y le recomendó a Ovelio Jimenez un plan de acción para rescatar este recurso hídrico.

Lo que se pudo conocer es que el burgomaestre de Aguachica, fue invitado por sus logros, avances, gestión en la defensa por el Agua, desde que era un líder cívico.

Luis Monsalvo y Ovelio Jimenez agradecieron la participación de Robinson Manosalva en la socialización de este proyecto, y se mostraron prestos ayudar bajo su experiencia y gestión la problemática que aqueja el municipio modelo de paz hace años.

Bien por Aguachica que en temas ambientales sin duda está bien representado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ciudadanos exigen acciones urgentes del Alcalde de Bucaramanga para mejorar la seguridad en el Barrio Diamante 2

En los últimos meses, los residentes del Barrio