No caiga en la estafa del Play Station 4 por 1 dólar

- in Virales
833
Estafa Sony23Estafa Sony23

Saludos a todos los lectores de Editorial Colombia, en esta ocasión venimos a prevenirlos de una estafa que se esta haciendo muy viral en internet, y es la “supuesta posibilidad”, de adquirir un Play Station 4 por tan solo 1 dólar, aquí te explicamos como funciona esta estafa.

  1. Utilizan usuarios incrédulos en las redes sociales para hacer viral la siguiente imagen;

    Estafa Sony23
    Estafa Sony23
  2. Una vez la persona interesada en adquirir este producto, ingresa a la pagina web descrita en la imagen.
  3. En esa web que es totalmente falsa y esta denunciada ante Google y la mayoría de buscadores la tienen bloqueada, aparece una supuesta noticia de un joven que pagó un dólar y a los 4 días le llegó una PS4 a su casa, dentro del relato te invita hacer clic en un enlace, para que también puedas acceder a la “promoción”.
  4. Te re-direcciona a una pagina de pagos de base de dominio https://organizejobs.net , donde te invita a ingresar tu tarjeta de crédito y a realizar un pago por 1 dólar.

Investigando un poco, la pagina OrganizeJobs.Net, no tiene como objeto comercial la venta de productos electrónicos, según su misma pagina web su objetivo es: OrganizeJobs es un servicio gratuito, que te permitirá ordenar y hacer un seguimiento actualizado a tu búsqueda de trabajo, para facilitarte la labor”.

Es decir no estamos comprando ningún Play Station 4, lo que estamos haciendo es suscribirnos a un servicio, que no tenemos la remota idea de que es, además que estamos dejando en manos de tercero algo tan valioso como nuestros datos crediticios.

La recomendación es no caer en este tipo de trampas, y aunque sea un solo dólar, se que muchas personas dirán “1 Dolar no es nada”, no le veas por ese lado, esta es una organización cibercriminal que sabrán que hacer con tus datos bancarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

Hoy se cumplen 16 años del fallecimiento de Kaleth Morales

Por: Edward Herrera Para los que nos consideramos