Como solicitar el pasaporte en Bucaramanga

- in Tramites en Colombia
1128
Como solicitar el pasaporte en BucaramangaComo solicitar el pasaporte en Bucaramanga

En este artículo te explicaremos paso a paso como solicitar el pasaporte en Bucaramanga, sigue los pasos correctamente y al final del día tendrás la solicitud completada, a los dos días hábiles después de realizar el pago, podrás reclamar el pasaporte.

  1. Lo primero que tienes que hacer es solicitar una cita, pero esto debes hacerlo por lo menos con un día de anterioridad, para ello ingresa a: http://www.santander.gov.co/index.php/citas-para-el-pasaporte , y llena los datos solicitados en el formulario. Ejemplo:
    Como solicitar el pasaporte en Bucaramanga paso 1
    Como solicitar el pasaporte en Bucaramanga paso 1
  2. Luego tendremos que diligenciar el formulario nacional de solicitud de pasaporte de la cancillería, para completar este paso ingresa a: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

    Como solicitar el pasaporte en Bucaramanga paso 2
    Como solicitar el pasaporte en Bucaramanga paso 2
  3. Deberá presentarse en la oficina de pasaportes, la cual está ubicada en la Calle 48 # 27A-48 primer piso IDESAN. La presentación para solicitar el pasaporte en Bucaramanga debe ser personal, no se olvide de llevar el documento de identidad y el pasaporte anterior (en caso de tenerlo).
  4. En este paso realizaremos el pago, el cual se realiza en el Banco SUDAMERIS que se encuentra ubicado en la calle 48 # 28-61, el valor a consignar te lo darán a conocer en la oficina de pasaportes.
  5. Reclamar pasaporte en Bucaramanga:
    a. Dirección: Calle 48 # 27A – 48 Primer piso IDESAN.
    b. Teléfono: 6339666 ext 1051.
    c. Horario. 7:30 – 11:30 a.m. y de 1:00 a 4:00 p.m.
    d. El titular deberá presentarse con su documento de identificación original y el comprobante de pago para reclamar su pasaporte.
    e. El pasaporte de un menor de edad deberá ser reclamado por el padre, madre, representante legal o apoderado con quien el menor efectuó el trámite, mediante la presentación del documento de identificación del mayor de edad y del recibo de pago.
    Nota: El pasaporte se entrega 2 días hábiles después de efectuar el pago en el banco.

Estos son los 6 pasos para obtener el pasaporte en la ciudad de Bucaramanga, cualquier pregunta o duda déjala en nuestra sección de comentarios.

Tal vez podría interesarte: Consultar puntaje sisben Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

El decreto de la discordia

Por: Edward Herrera C. Lo que pasó este