Hoy se cumplen 16 años del fallecimiento de Kaleth Morales

- in Opinión
118
Kaleth Morales TroyaKaleth Morales Troya

Por: Edward Herrera

Para los que nos consideramos “Kaletistas”, cada 24 de agosto representa una fecha muy especial en nuestros corazones, pues un día como hoy hace dieciséis años murió Kaleth Morales producto de un fatídico accidente de tránsito.

El Rey de la nueva ola, como era considerado para aquella época, logró el éxito y el reconocimiento en tiempo récord, gracias a su carisma y talento a la hora de componer e interpretar melodías vallenatas con un ritmo moderno, ritmo que impuso y hasta el sol de hoy se mantiene como el numero uno entre los intérpretes vallenatos del momento.

Uno de sus últimos conciertos lo brindó en Aguachica

Un 17 de agosto de 2005 a eso de la 01:00 AM, se subió a la tarima del estadio Fráncico Ramos de Pereira, el cantautor vallenato, era el ídolo del momento, recuerdo que ese día la alcaldía dispuso que la entrada solo tendría un valor significativo de 2 mil pesos, el estadio estuvo a reventar y sin lugar a duda fue el concierto más importante que ha vivido Aguachica en los últimos años.

Es que nada más y nada menos estábamos ante el mejor Kaleth Morales de su carrera musical, estaba en el top de todas las emisoras del país, y para rematar una vez se bajara de tarima se disponía a viajar a la capital del país a brindar un concierto en La Mega, fue el primer cantante vallenato en lograr esta hazaña, presentarse en un concierto donde se escuchaba de todo menos vallenato, sin llegar a dudarlo Kaleth Morales abrió el camino para que hoy en día el vallenato sea reconocido a nivel internacional.

Descansa en Paz Kaleth Morales, tus seguidores te mantendremos vivos en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

Cuando al gerente de GEOASEO sí le gustaban las basuras de Santander

Al momento de escribir esta columna, es mi