Ocupadas propiedades avaluadas en $300.000 millones de pesos que pertenecerían a las Farc en Caquetá

- in Nacional, Noticias
675
Siguen cayendo propiedades de las FARCSiguen cayendo propiedades de las FARC

La Fiscalía General de la Nación aplicó medidas cautelares de extinción del derecho de dominio a tres propiedades que el excabecilla de las desmovilizadas Farc, conocido como Orlando Porcelana, tendría a nombre de terceras personas en Cartagena del Chairá (Caquetá). En la diligencia fueron recuperadas 18.000 hectáreas que quedaron a disposición de la Agencia Nacional de Tierras.

Las declaraciones de algunos desmovilizados del frente 49 de las Farc y las labores de policía judicial adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron detectar tres bienes en Cartagena del Chairá (Caquetá), que figuraban a nombre terceras personas y que en realidad pertenecerían a un excabecilla conocido como Orlando Porcelana.

Las evidencias recopiladas dan cuenta que las propiedades habrían sido obtenidas con dineros ilícitos producto de actividades como extorsiones y secuestros. Durante las verificaciones realizadas por los investigadores se pudo constatar que algunas de las personas que, aparentemente, prestaron sus nombres para aparecer como titulares de los predios, posteriormente fueron asesinadas.

En la diligencia dirigida por un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio, con apoyo del Ejército Nacional, también fueron recuperados tres terrenos baldíos de 18.000 hectáreas, los cuales quedaron a disposición de la Agencia Nacional de Tierras por tratarse de grandes extensiones que no podían titularse por ser del Estado.

Las propiedades ocupadas y las recuperadas ascenderían en valor a $300.000.000.000.

En 2017, la Fiscalía General de la Nación aplicó medidas cautelares de extinción del derecho de dominio a 4.878 bienes que las Farc tendrían en manos presuntos testaferros, avaluados en1.3 billones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ciudadanos exigen acciones urgentes del Alcalde de Bucaramanga para mejorar la seguridad en el Barrio Diamante 2

En los últimos meses, los residentes del Barrio