Hombre abusó de perrita y la dejó envuelta en bolsa plástica

- in Judicial, Noticias
810
Lupita Perrita de cuatro mesesLupita Perrita de cuatro meses

El responsable de este aberrante hecho, podría ser cubierto con la nueva ley de maltrato animal y podría pagar hasta a tres años de prisión.

La historia de esta perrita, a la que bautizaron como Lupita, comenzó en la mañana de este martes 2 de enero cuando una mujer la encontró en una calle del barrio Ciudad Córdoba, en el suroriente de Cali. El animal, que no podía moverse por sí mismo, fue encontrada por vecinos del sector, quienes la trasladaron hasta un centro veterinario particular y posteriormente dieron aviso a las autoridades.

La perrita se encontraba en pésimas condiciones y tuvo que ser auxiliada por los vecinos del sector. No podía caminar producto de las laceraciones en la vulva, que le habrían hecho con un arma cortopunzante, según destacan los medios nacionales.

Los médicos veterinarios que la atendieron determinaron que ‘Lupita’ mostraba señales de agresión sexual. Este caso ha generado indignación entre los grupos de protección a los derechos de los animales. En redes sociales, las opiniones de los usuarios manifiestan el rechazo ante la situación. En las últimas horas se creó el  hashtag en Twitter: #LupitaEstamosContigo.

Según la Ley 1774 de 216, que penaliza el maltrato animal, el culpable del hecho podría enfrentar una pena entre 12 y 36 meses de prisión.

La  normativa establece que:

“Quien maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses; inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de una profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales; y multas cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Por su parte, el intendente Eliécer Zorrilla, comandante del grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que ya están tras la pista de la persona responsable de este hecho. “Estamos haciendo las indagaciones preliminares con las cámaras del sector para tratar de individualizar al autor de la violación”.

Para el 6 de enero se está convocando a un plantón en la Carrera 56#6ª-31 a las 5:00 p.m. para exigir a la Policía que busque y capture a la persona que agredió a la perrita, a quien se considera un violador en potencia.

En este estado fue encontrada la perrita

Perrita abusada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

Hoy se cumplen 16 años del fallecimiento de Kaleth Morales

Por: Edward Herrera Para los que nos consideramos