Alcalde, las buenas cosas también se aplauden

- in Aguachica, Opinión, Política
4749

Ante la ola de críticas que ha sumado la actual administración y de las cuales también he hecho parte en los últimos días, he querido también destacar lo bueno que ha realizado la actual administración.

Para destacar:

Programa Jugando en Casa: Aunque mucho se criticó en redes sociales este programa, hay que aclarar que este tipo de programas es una estrategia del gobierno nacional llamado brújula express, a continuación dejo el enlace oficial del gobierno nacional: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/En-casa-este-25-de-abril-Colombia-celebrara-el-Dia-de-la-Ninez-200422.aspx

Dejando en claro la legalidad de este programa, se resalta que fue un espacio donde los niños que están estresados en sus casas por no poder ir al colegio, no salir al parque a jugar con sus amigos, tuvieran un espacio de entretenimiento y competencia dentro de sus casas, por esto le doy 10 puntos a la gestora social quien fue la protagonista de ejecutar este programa.

Permiso para iniciar la obra de la bocatoma: En esta administración se dio vía a un proyecto que estaba bloqueado por los permisos necesario para la ejecución, esta obra es esencial para afrontar la problemática del agua en nuestra ciudad.

Gestión a la empresa privada para ayudar a los más necesitados: Gracias a la gestión con Bancolombia y Banco de Bogotá, se entregaron ayudas escolares a los niños de las veredas La Yeguerita y San Benito, buena por esa, no solo la zona Urbana necesita ayuda, no debemos olvidarnos de la Zona Rural.

Llevar mensaje de fe a las comunidades: En estos tiempos de pandemia mundial, un mensaje de fe es esperanzador para muchas personas, los fortalece anímicamente y espiritualmente, también vi con buenos ojos que no se excluyó al sector evangélico, se fue imparcial en este sentido.

Bloqueo de acceso  a la ciudad y controles permanentes: Aunque esta no es la solución más efectiva para combatir el virus COVID-19, si es una forma de minimizar el riesgo, en ese sentido hay que aplaudir a la prensa, las autoridades policiales y a la administración, se ve que están haciendo un esfuerzo enorme por controlar esta medida de la mejor manera.

El Alcalde ha mejorado un poco su actitud: He visto las últimas intervenciones de Robinson Manosalva y le veo otra actitud, aunque todavía hay cosas por mejorar y a veces se le sale uno que otro comentario, lo veo por buen camino, otra cosa positiva que le admiro es la forma en que ha manejado los ataques bajos contra su esposa y su núcleo familiar, así es.

También es positivo ver las cosas buenas, sé que hay mucho por mejorar y ACLARAR a la opinión pública por parte del actual alcalde, sobre todo en temas de contratación, pero invito a la ciudadanía a mirar con ojos imparciales cada una de las acciones tomadas de la administración, cuando debamos criticar lo haremos y cuando debamos aplaudir también. Seamos ciudadanos constructores no destructores.

Por: Edward Herrera croswhite

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ciudadanos exigen acciones urgentes del Alcalde de Bucaramanga para mejorar la seguridad en el Barrio Diamante 2

En los últimos meses, los residentes del Barrio