Porque Elegir Telegram en reemplazo de Whatsapp?

- in Tecnología
637

Desde que Facebook anunció la compra de Whatsapp, muchos de los usuarios están inquietos por lo que puede ser su privacidad de ahora en adelante, están buscando alternativas al servicio de mensajería instantánea, y Telegram es uno de los favoritos en estos momentos, es por eso que hoy te contamos un poco más sobre este aplicativo y algunas comparaciones con Whatsapp.

Primero hagamos una comparativa:

Telegram vs Whatsapp
Telegram vs Whatsapp

Esta aplicación fue desarrollada por Pavel y Nikolai Durov, dos ucranianos que también crearon una red social alternativa a Facebook. Según ellos Telegram puede hacer todas las cosas que Whatsapp no puede, principalmente en el tema de seguridad y protección de datos, Telegram a empezado a crecer de una manera excepcional y se prevé que será el serio reemplazo de la recién comprada aplicación Whatsapp.

Pero porque elegir Telegram?

Muchos diran, siempre salen aplicaciones similares a Whatsapp, pero ninguna ha dado en el blanco, al igual que cualquier aplicación es necesario que nuestros amigos también tengan instalada la aplicación, esto es uno de los detalles por lo cual Telegram tiene desventaja frente a su competidor.

Telegram tiene muchas mejoras, por ejemplo los mensajes llegan con una rapidez mucho mayor que Whatsapp, trabaja con almacenamiento en la nube y utiliza protocolo libre. Además de esto la aplicación es completamente gratuita, diferente a lo que pasa con line o Whatsapp que cobra anualmente una tarifa para seguir usando el servicio.

Uno de los puntos que mas tiene a favor Telegram es la forma segura en la que se entregan los mensajes, pues estos se encriptan y se autodestruyen, no dejando rastro en los servidores, además de eso cuenta con una opción llamada chat en secreto, en la que el usuario decide cuando se borran los mensajes de los servidores.

Otras de las virtudes del aplicativo es la posibilidad de enviar archivos sin límites de peso, y la opción de crear grupos de más de 100 personas.

Pero Telegram también tiene algunas desventajas, pues actualmente no permite el envio de mensajes de audio, ni la realización de videoconferencias.

You may also like

El decreto de la discordia

Por: Edward Herrera C. Lo que pasó este