Aguachica veamos la otra cara de la moneda

- in Aguachica, Opinión, Política
387
Aguachica veamos la otra cara de la monedaAguachica veamos la otra cara de la moneda

Por: Edward Herrera C.

En los últimos días en nuestra población se vive un ambiente tenso en el tema político; revocatoria, fiestas, montajes, y un sinfín de comentarios que al final afectan a la comunidad en general.

De pelea en pelea, de discusión en discusión no vamos a llegar a ningún lado, nuestra constitución es clara y hay que respetar el voto popular, somos una democracia y en esta ocasión el actual alcalde logró su puesto gracias a 15406 votos.

Por lo anterior y en aras de cambiar un poco el foco que la mayoría de prensa le da al actual alcalde, la cual es solo mostrar las cosas malas y personales del burgomaestre (las cuales también son válidas y merecen una explicación), me comuniqué con él y le pregunté cómo va el tema de obras y por supuesto el más importante EL AGUA.

Al respecto el alcalde me contestó de la manera más formal y cordial y enfatizó en lo siguiente:

GRANDES PROYECTOS POR REGALÍAS

  • Mejoramiento del caño del cristo por la parte del barrio Cañaveral e Higueron
  • Organización del POT, como proyección del futuro del municipio.
  • Pavimentación de un sector del barrio Palmira, barrio Joaquín Royero y un puente de comunicación entre este último barrio y Álvaro Pallares.
  • Se pavimentarían varios sectores con regalías, entre los que se encuentran:
    – Avenida el Chivo que comprende desde la 8ª hasta la 16.
    – Calle 2 Norte con 34 que choca con Villamare.
    – Conexión Avenida Galán con la Calle 10 de la carrera 34 hasta la 36.

EL AGUA

Para solventar y mitigar la problemática del agua, se viene una inversión de 10.500 Millones de pesos, en la ampliación con tanques para obtener mayor captación de agua, mejor almacenamiento del preciado líquido.

ELECTRIFICACIÓN A ZONAS VULNERABLES

  • Se electrificarán 36 veredas las cuales nunca han contado con este servicio de primera necesidad.

Aguachica no todo es malo, se vienen estas obras que mejorarán la calidad de vida de muchos habitantes de nuestra población, también es de admirar el trabajo que viene haciendo Robinson Manosalva en la zona rural, recordemos que no todo es el casco urbano, esta gente siempre ha sido abandonada por administraciones pasadas, y no se puede negar que esta administración se ha puesto la diez con nuestros campesinos, tenemos que fortalecer el campo y eso es a lo que se le debe apuntar.

Sé y soy consciente que hay falencias, hay escándalos que obviamente nos incomoda, pero miremos la historia política de nuestra población en los últimos años:

Henry Alí: Estuvo preso por malos manejos administrativos en el programa de alimentación PAE, además de otorgar el otro sí a la concesión de alumbrado público.

Alfredo Vega: Inhabilitado para ejercer cargos públicos

Gustavo Maldonado: Actualmente pagando prisión por celebración indebida de contratos.

Luz Irina Pérez: Judicializada por celebración indebida de contratos

La historia nos ha golpeado fuertemente en el tema de la corrupción, pero somos un pueblo pujante con ganas de salir adelante, profesor Robinson Manosalva, los que votamos y confiamos en usted hoy le decimos: quedan dos años y medio de su administración, aún se puede hacer cosas buenas  y dejar un buen legado para nuestra población, dedíquese a trabajar y cumplir con lo pactado en el plan de gobierno, así como con los compromisos que se le realizarón a las diferentes comunidades que depositaron la confianza en usted, no defraude la opinión popular que fue quien lo puso donde está hoy, de usted depende que la maquinaria política que ha desangrado la población por años no vuelva nunca más a estar en el poder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

Hoy se cumplen 16 años del fallecimiento de Kaleth Morales

Por: Edward Herrera Para los que nos consideramos