ACCIONES CONTRA EL HURTO DE MOTOCICLETAS

- in Cesar, Notipolicivas
476

La Jagua de Ibirico, Cesar. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, el Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), logró en las últimas horas mediante diligencias de allanamiento, la captura de dos personas y la incautación de autopartes de motocicleta que había sido hurtada ”desplegamos acciones investigativas con el fin de atacar el hurto de motocicletas en todo el Cesar.” Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Esta actividad operativa se realiza en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Ante algunos hurtos de motocicletas que habían ocurrido en municipios del centro del Cesar, el Comando del Policía Cesar dispuso que un grupo de investigadores de la SIJIN, adelantaran actividades para establecer la forma que ocurren estos hechos.

Los investigadores realizaron entrevistas, recolectaron evidencias y con  información brindada por la comunidad se orientar la investigación, en la cual se pudo evidenciar que las motocicletas después de ser hurtadas eran desguazadas, con el fin de comercializar sus piezas, también se pudo establecer un domicilio donde se hacia esta actividad, ante lo cual se solicita la respectiva orden de allanamiento.

Es así que en las últimas horas uniformados de la Policía Nacional llegan a un inmueble ubicado en el barrio Altos de la Mina, de la Jagua de Ibirico, en atención a la orden de la fiscalía 24 seccional de Chiriguana -César, donde encontraron un motor de motocicleta # JZZWEA08375 el cual se encontraba desarmado, perteneciente a la motocicleta marca bajaj, la cual había sido hurtada en la Jagua de Ibirico.

En esta misma diligencia fueron capturados Rafael Martínez, 30 años y Mercedes Camarillo, 27 años; capturados y elemento recuperado fueron dejado a disposición de la fiscalía 24 seccional de Chiriguana, como presuntos responsables del delito de receptación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ciudadanos exigen acciones urgentes del Alcalde de Bucaramanga para mejorar la seguridad en el Barrio Diamante 2

En los últimos meses, los residentes del Barrio