136 ESTUDIANTES SE CAPACITAN EN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN

- in Notipolicivas, Valledupar
217

EN CEREMONIA POLICIAL SE ENTREGARON DIPLOMAS A ESTUDIANTES DEL COLEGIO NELSON MANDELA EN VALLEDUPAR  

Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía Cesar, a través de integrantes del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, capacitó a 136 niños y niñas de la Institución Educativa Nelson Mandela, en la prevención al uso de las drogas y la violencia.

En atención a la problemática social que representa la drogadicción y las conductas violentas en la juventud vallenata, el Departamento de Policía Cesar dispuso un programa de prevención, donde se refuercen principios y valores, para lo cual se priorizaron los colegios de la ciudad, uno de los colegios es el Nelson Mandela, ubicado en el barrio Nando Marín.

Por lo anterior, durante los últimos tres meses, 136 niños y niñas, con edades entre los 8 y los 11 años, se capacitaron en temas como:

 

  • Técnicas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y comportamientos violentos
  • consecuencias del uso y el abuso del alcohol, cigarrillo, marihuana, LSD y otras drogas
  • Fortalecer la autoestima y hábitos de vida saludable
  • Proyecto de vida y la correcta toma de decisiones

Después de 48 horas de capacitación se culmina el “Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas y la Violencia” y fue el auditorio de la Institución Educativa Nelson Mandela, el lugar escogido para que en compañía de directivos del plantel y padres de familia, se entregaran los certificados a los a los 136 estudiantes, quienes no ocultaron su agradecimiento a la Policía Nacional por este evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

CAPTURADOS CON MÁS DE 2500 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

 UNA PAREJA QUE SE MOVILIZABA EN UNA MOTOCICLETA