Ex alcalde de Chiriguaná Gustavo Aroca Dagil es investigado por la fiscalía

- in Cesar, Judicial, Noticias
1318
Gustavo Aroca DagillGustavo Aroca Dagill

Chiriguaná 28 de Diciembre 2017. El ex alcalde de Chiriguaná y actual superintendente delegado de notariado Gustavo Aroca Dagil, es investigado por la Fiscalía General de La Nación por unos presuntos hechos de corrupción registrados cuando ejercía como primera autoridad de este municipio.

Estas investigaciones estarían relacionadas con el manejo de las regalías del municipio en el año 2011, y por no haber superado la inversión mínima en regalías y compensaciones, en ese periodo solo logró objetivos en educación y salud.

Pero allí no para la cosa, y  aunque la inversión en agua potable y saneamiento básico fueron las más altas, tampoco cumplió y las obras ejecutadas en su periodo al día de hoy no han sido puestas al servicio de la población. Ejemplo claro de lo anterior esta una obra de alcantarillado pluvial por más de $11.500 millones de pesos que aún está sin terminar.

Adicional a esto también es investigado por un contrato de kits escolares por $3.300 millones, donde el ente investigador detecto sobrecostos en los productos adquiridos.

Finalmente otra de las investigaciones que adelanta el ente acusador es el contrato de construcción de dos parques por más de $9.000 millones de pesos, obras que al día de hoy siguen inconclusas. De hecho antes de adjudicar los anteriores contratos se hicieron estudios por $288.000 millones de pesos.

Los mismos Concejales de Chiriguana han salido a denunciar estos hechos y han asegurado que el mismo cabildo le aprobó cientos de  empréstitos, vigencias futuras y créditos al exalcalde sin hacer estudios previos y haciendo caso omiso de las denuncias de la ciudadanía.

Hasta el momento el funcionario no se ha pronunciado por estas investigaciones, que fueron reveladas por la Fiscalía General de La Nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ciudadanos exigen acciones urgentes del Alcalde de Bucaramanga para mejorar la seguridad en el Barrio Diamante 2

En los últimos meses, los residentes del Barrio